Hablemos del Software Educativo
Basandome en mi experiencia de aula con programas educativos y algunas búsquedas en Internet, quisiera recomendarles aquellos que me han sido útiles al momento de trabajar con niños y niñas desde el Nivel Inicial al Noveno Grado de la EEB.
Para el Nivel Inicial:
- Pysycache:
- G-Compris:
- Pshidisplay:
- Sebran
- Gran Caco
- G-Compris
- TuxTiping
- Sebran
- TuxPaint
- Pysycache: Imágenes con el mouse, oraciones en el cuaderno, clasificación etc.
- TuxMacht
- TuxPaint: Dibujos y palabras
- TuxPaint: Dibujos y oraciones
- G-Compris
- Tuxtiping
- TuxMacht
- TuxPaint
- Tuxtiping
- TuxMacht
- G-Compris: Tangram, Procesador
- TuxPaint: Cuentos dialogados con presentaciones
- TuxMacht
- Procesador de Textos
- CmapTools
- Etoys
- TuxMacth
- Procesador de Textos
- G-Compris: Torres de Hanói
- Scracth
- TuxMacht
- Editores de imágens (Gimp)
- Photo Scape
- Basados en la red.Listado SWE
- Ejercitación: Es el que refuerza hechos y conocimientos. Su modalidad es pregunta y respuesta.
- Sebran
- JFractionLab
2. Tutorial:
Información que se plasma en un diálogo entre el alumno y el computador, donde éste último cumple la función de tutor virtual.
- Gran Caco
- TuxTyping (También juego)
3- Juegos educativos: Competencias de aprendizaje.
4- Material
referencial multimedia: debe contener videos, imágenes, sonidos, textos, etc.
- Atlas Paraguay
- Encarta
TuxPaint
Scrath
Señor Patata
Señor Patata
6- Hiperhistoria:
A través de una metáfora de navegación espacial se transfiere una narrativa
interactiva.
- Mary en el Hiperzoo.
- Lincity
- Celestia
8- Programación gráfica: Introducen al entorno de programación, desarrollando la lógica en los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario