Gamifica tu aula
NIVEL 2
Iniciando este nivel 2, del Curso Mooc "Gamifica tu aula", los retos se vuelven, precisamente cada vez más desafiantes, poniéndome en jaque conmigo misma.
Siguiendo con el Diario de Misión, y que forman parte de mi "Crónica o itinerario de aprendizaje", donde primeramente comparto mi "Itinerario de experiencia del estudiante", que me servirá para motivarlos y por supuesto, esto me servirá para recabar datos interesantes para tenerlos en cuenta al momento de proponer mi proyecto gamificado.
Este es el enlace de mi itinerario, para el cual he utilizado "Genialy":
y los conceptos básicos de la gamifiicación, resumidos en MDE (mecánicas, dinámicas y estéticas), comparto un pequeño resumen, luego de haber recorrido el segundo nivel del curso y consultado otras fuentes:
Ahora es momento de analizar un factor preponderante que toma las riendas en un proyecto gamificado, pues es el que desencadena las dinámicas y éstas a las estéticas, se trata de la motivación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario