viernes, 23 de abril de 2021

Gamificando en el aula - Nivel 2 #GamificaMooc

Gamifica tu aula

NIVEL 2


Iniciando este nivel 2, del Curso Mooc "Gamifica tu aula",  los retos se vuelven, precisamente cada vez más desafiantes, poniéndome en jaque conmigo misma.

Siguiendo con el Diario de Misión, y que forman parte de mi "Crónica o itinerario de aprendizaje", donde primeramente comparto mi "Itinerario de experiencia del estudiante", que me servirá para motivarlos y por supuesto, esto me servirá para recabar datos interesantes para tenerlos en cuenta al momento de proponer mi proyecto gamificado.

Este es el enlace de mi itinerario, para el cual he utilizado "Genialy": 




y los conceptos básicos de la gamifiicación, resumidos en MDE (mecánicas, dinámicas y estéticas), comparto un pequeño resumen, luego de haber recorrido el segundo nivel del curso y consultado otras fuentes:



Seguidamente un análisis rápido de la situación en cuanto a gamificación, vinculada a mi contexto, el análisis DAFO, (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), permite realizar un análisis  previo a su implementación.
 

Ahora es momento de analizar un factor preponderante que toma las riendas en un proyecto gamificado, pues es el que desencadena las dinámicas y éstas a las estéticas, se trata de la motivación:

Todo este trayecto me lleva a una reflexión sobre la importancia de la experiencia del estudiante, su motivación, el feebdack, los indicadores de logro que en su conjunto, harán que esta sea una experiencia divertida e inolvidable y por ende, garantizarán el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario