Así podemos integrar las áreas de Lengua, Matemática y Educación Artística.
Y de acuerdo a ellas, por ejemplo en Lengua, desarrollar capacidades vinculadas con Comprensión Lectora, Expresión Escrita, Oral, ect. y para esto puede valernos la información disponible en Wikipedia sobre su historia: Historia del Tangram
En matemática y de acuerdo al grado y ciclo, por ejemplo en el segundo ciclo, Cuarto Grado, podemos desarrollar conceptos relacionados con "Perímetro", en el Quinto, "Area" y en el primer ciclo, lo referente a "Figuras geométricas", "Polígonos"; etc.,
En el área de Educación Artística también podemos realizar "Plegados", creando ellos (nuestros alumnos/as) sus propios juegos de Tangram y exhibirlos en el recreo de la escuela.
Bueno,...la idea está....a mi me fue fenomenal...¡Qué divertido es aprender jugando!
Ahh y este SWE lo puedes descargar de: Cd libre un sitio donde tienen variedad de software libre por categorías, tanto para Windows como para Linux.
Esta actividad "Tangram" forma parte de la Suite Educativa "G-Compris" - Sección "Puzzles"
Ahh y este SWE lo puedes descargar de: Cd libre un sitio donde tienen variedad de software libre por categorías, tanto para Windows como para Linux.
Esta actividad "Tangram" forma parte de la Suite Educativa "G-Compris" - Sección "Puzzles"
![Licencia Creative Commons](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/3.0/88x31.png)
Actividad con Software Educativo por María Liz Martínez Insfrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en picasaweb.google.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario